07 diciembre 2006

Soltar todo y largarse que fascinante


Soltar todo y largarse que fascinante decía Silvio, y eso es lo que yo quería, tenia todas las esperanzas puestas en el despido masivo se venia venir en la empresa, y los fueron llamando de a poco y retiranbanse tristes pero felices, se extrañara a la gente, seguro, pero se iban con platita, algunos llevaban varios millones, y yo quería los míos, ya tenia todos los planes, se paga un rato de Universidad, se termina el crédito del banco, se liquidan las pocas cuentas y bienvenidas vacaciones, la felicidad imaginaria frente a los ojos, solo era cosa de que mi jefa me llamara discretamente y me invitara a conversar afuera, yo volvería a despedirme de los compañeros de 4 años, y llegaría feliz a mi casa con mi novedosa cesantía.

Esperar el finiquito, hacer algunos trámites, pasar una navidad en familia, terminar el semestre y en verano podar las matas, arreglar la mochila, buscar la carpa, organizar todo con el copiloto y emprender el viaje con destino a la cordillera, sería un viaje humilde, sin ostentaciones ni lujos, siempre fiel a mi libertad, sin un plan establecido, solo llegar lo mas al norte posible, deteniéndose en bosques y selvas, bañándose en ríos y cascadas, de vez en cuando una cama y una ducha, bajándose de un camión para subirse a un bus, despertar en una carpa acalorada y dormirse mirando a Orión por el mosquitero , fumar sin medida, volarse hasta ya no poder más, tomar vino al atardecer, reírse de los ojos achinados en la fogata y caminar kilómetros para no tener lugar donde ir, sin seguir el camino por que o si no no tiene gracia. Si la suerte nos acompaña llegar a un comunidad en Brasil, tomar ayahuasca, vomitar y tener en un trance místico, fotografiarme en Tikal y probar el cucumelo en Colombia, ser entomóloga y ornitóloga en la selva, sentarse minutos eternos a ver el río correr, gritar con el viento en la cara, pasar las noches contando historias y dormirse con los pies adoloridos, conocer gente simpática e intercambiar las vidas por un rato, olvidarse del reloj, comer cuando la guata avise, huir de las multitudes, saltarse Buzios pero aterrizar en Maranhao, leer en la arena, bañarse desnuda en una playa celeste, reírme hasta que me duela,

caminar

caminar

caminar y llegar tan bronceada que mi mamá no me reconozca

Pero nada de eso pasó, mi jefa nunca me llamó, escribo esto mientras hago como que trabajo pero me niego a dejar de soñar.

16 comentarios:

santolaya dijo...

algo de esos sueños se pueden concretar sin que lo corran a uno.

Angélica dijo...

Entiendo tu desesperación. Yo viví lo que cuentas y me despidieron y me fui con mis milloncitos en el bolsillo y pagué parte de los préstamos que pedí cuando compré mi casa e hice hartas cosas con el finiquito. Ahora siento nostalgia no por el trabajo, sino por la gente con la que compartí 11 años de mi vida. Éramos una familia.

Me gustó la foto. Ojalá puedas concretar tu sueño. Me gustó toda la descripción del viaje... me sentí grata leyéndolo, fue como si me llevaras a pasear contigo por la arena.

Cariños Porrita.

Anónimo dijo...

Pta, que lata, te estaba envidiando hasta que llegué al final del post...qué xuxa, tómelo por el lado amable,si no te llamaron debe ser porque estai haciendo muy bien la pega, (aunque escribiendo uno que otro post entremedio..)
saludos

Alvaro en OZ dijo...

chuta que buena la empresa que pagan finiquitos millonarios
y eso de largarme a la miosma cresta tb lo he pensado, vagabundear por donde sea, vivir el dia .......tenia pensado irme a isla de pascua, pero hayque tener una cuota de valentía que no tengo al parecer para mandar todo al carajo

saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

o sea...me los vas a vender?...
esperaba otra cosa... jajaja.


el norte...la raja.

saludos porrita.

Siempre dijo...

Es una excelente descripción. Ta mas bonita, dan ganas de pegarse unas vacaciones así.
Besotes.

escorpiona dijo...

También me gustaría tomarme unas vacaciones así, hace un tiempo tuve mi año sabatico, por eso ahora ya no puedo darmelo de nuevo, hasta que no salga de las cuentas, además en mi trabajo no echan a nadie, te hacen "despedirte", son muy "graciosos"...
Un saludo Porris
Chau

Clara dijo...

Algun día... sin desesperar... y si pasa por ecuador, le recomiendo que vaya a conocer los arboles del plamito... me han hablado maravillas!

Anónimo dijo...

En realidad nos parecemos, con la diferencia de que tú fantasía es como sería la mía si fuera soltera y no tuviera hijos.
Igual, el Gato Alquinta se fue a recorrer sudamerica a pata con su esposa y sus dos cabros chicos (Eloy y Ancatu), y vivieron dos años sin tener pega, viviendo el día a día pero en libertad. Tal ves es una alternativa a considerar.
Dejar todo y largarse, que maravilla....

Unmasked (sin caretas) dijo...

no se preocupe porris, sonar es gratis, y es el primer paso a que los uenos se conviertan en realidad

besossss

mpietra

Natho47 dijo...

Querrá decir que tan mal no lo estás haciendo,y los sueños tarde o temprano los podrás concretar.

Makeka Barría dijo...

Huyyyyy....me sentí viajando contigo, niña, pero eso del despido masivo no me gustó mucho....ojalá no se concrete...como alguien dijo más arriba...quiere decir que estás haciendo bien tu pega y eso es lo que importa.
Ese soñado viaje algún día se te concretará... no lo dudes.
Un abrazote, niña y cuidate.

Enzo Antonio dijo...

Era el gran sueño, el tuyo el mío. Que lata, pero sabes igual hay que seguir soñando, tal vez más adelante se concrete.
Cariños.

anibal dijo...

yiaaaa..

jajajaa

sabes que es la misma historia esta que estoy viviendo, veo como ya se fua la mitad de la gente, onda suspendieron un turno de dos, y espero ansioso que me digan; Okey, lo sentimos pero no vamos a necesitar más sus servicios:
... pero no ocurre nada, todo lo contrario siento muestras de confianza, y yo quiero puro irme, pagar deudas, y tener vacaciones comos que estas imaginando... bue... en fin
sera no mah poh.

besos

Gonzalo Manquepillan dijo...

Muchas gracias.

Alvaro71 dijo...

jajaja, que genial tu sueño...eso te pasa por hacer bien la pega.
1 abrazo,